martes, 1 de mayo de 2012

Proyecto FYSY Usuarios Potenciales


Cuestionario I
Encuesta a Usuarios Potenciales


Las necesidades de información de lxs fans de género (fujoshis, fudanshis, yuristas, slashers, crossdrassierxs, mpragierxs y del genderbent).



García Orozco Citlalli Berenice
Beta: Romsel Joe

Seminario de Titulación II
Octavo Semestre
de
Bibliotecología y Estudios de la Información
Facultad de Filosofía y Letras
UNAM
Mtro. Amaya Ramírez, Miguel Ángel




MARCO REFERENCIAL DE LA 1ra ENCUESTA: 
La encuesta a sido aplica en el mes de abril del 2012 a partir del 6 abril hasta el 20 de abril  (2 semanas). Obtuvo 104 respuestas de las cuales, cuatro de las últimas fueron borradas, pues el servidor "e-encuesta" en donde fue realizada solo deja analizar 100 de las mismas. La mayoría de las y los participantes fueron convocados a través de facebook mediante el proyecto FYSY y los perfiles de @Berenice García (México) y @Romsel Joe (Bolivia). 




Tipo de cuestionario: electrónico.

Se ha escogido esta modalidad de cuestionario ya que las y los diversos fans del género se encuentran separados geográficamente pero unidos por el idioma que manejan. En este caso el cuestionario será aplicado a fans que juegan con tropos de género y diversidad sexual para recrearse, siendo estos hispanohablantes.

El cuestionario estará dividido en 2 partes: para conocer las necesidades de información de usuarios tanto potenciales como reales del Proyecto FYSY en sus diversas comunidades. Mientras que la segunda está diseñada para los usuarios reales del Proyecto FYSY de una o de varias comunidades para conocer su satisfacción de servicio y de información que se proporciona.

Por lo tanto el objetivo de la primera parte es conocer las necesidades de información de la comunidad de usuarios hispanohablantes que son fans de los tropos del género y diversidad sexual ya sean potenciales o reales de las comunidades que forman parte del Proyecto FYSY.

La segunda parte tiene como objetivo indagar en la valoración de los usuarios que forman parte del Proyecto FYSY sobre el servicio que se proporciona en sus comunidades, así como conocer su satisfacción en cuanto a la información que se brinda. 

NOTA: Cuestionario dividido en dos partes. Si conoces el Proyecto FYSY contesta ambas. Si no lo conoces solo contesta la primera parte.


***************************
**************************



Parte I
Este cuestionario esta dirigido principalmente hacia las personas que son fans de los tropos de género y diversidad sexual dentro de los fandoms (como el crossdress, genderbent, mpreg, slash, yaoi, femslash, yuri, entre otros). El objetivo es recolectar datos sobre habitos de consumo de información (imágenes, videos, libros, otros), que tienen las y los diversos fans para poder proporcionarles información que les sea de utilidad a través de Proyecto FYSY.

Breve vocabulario: 
*Información y materiales especializados: La información especializada es aquella que habla directamente de la temática que te gusta ver (por ejemplo, los mangas yaoi son especializados, mientras que los mangas shonen no).
* Temática o tropos: en este cuestionario se refiere a género como yaoi, yuri, slash, het, femslash, mpreg, crossdress, genderbent.
* LGBTTTI:Son las siglas para Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgenero, Travesti e Intersexual.
* Metafandom: aquello que explica, critica o habla sobre el fandom.
* Acafandom: es prácticamente lo mismo que el metafandom. Se pueden considerar sinónimos. Sin embargo el acafandom esta mas orientado hacia estudios de fans de forma académica.

TODA LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONES ES ANÓNIMA.







SEGUNDA ENCUESTA:
Satisfacción de usuarios reales. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta pagina es realizada sin fines de lucro. Por favor comenta pues recuerda que los comentarios son nuestra paga.